¿Cómo elegir una empresa de mudanzas en Belgrano fiable?

¿Cómo elegir una empresa de mudanzas en Belgrano fiable?

mudanzas en Belgrano

Encontrar una empresa de mudanzas en Belgrano de confianza requiere investigar un poco, pero la recompensa puede merecer la pena.

Eso es lo que aprendió por las malas Scheyda Mohammadian, modelo y profesional de las relaciones públicas de Las Vegas. El otoño pasado, tras buscar en Internet una empresa que trasladara sus pertenencias de Las Vegas a su nuevo hogar en Texas, se decidió por la que le ofrecía el precio más bajo: 1.700 dólares.

Después de hacer un depósito del 50% a la empresa y pagar 450 dólares el día de la mudanza, descubrió que sus posesiones sólo se habían trasladado a un almacén situado a unos pocos kilómetros de su casa de Nevada. Entonces tuvo que pagar otros 450 dólares a la empresa para liberar sus pertenencias.

Mohammadian decidió alquilar un camión y contratar trabajadores para llevar sus cosas a Texas. Pero el coste ascendió a más de 4.000 dólares.

Estas experiencias no son tan inusuales. Algunas empresas de mudanzas ofrecen precios bajos y, una vez que la mudanza está en marcha, retienen los bienes de sus clientes como rehenes hasta que pagan mucho más. Otras exigen importantes depósitos y luego no se presentan, dice Katherine Hutt, portavoz de la Better Business Bureau.

Para asegurarse de que contrata a una empresa de mudanzas en Belgrano fiable, considere la posibilidad de tomar estas medidas.

  • Contrate una empresa de mudanzas local. 

Si contrata a una empresa de mudanzas con sede en su zona, evitará que le engañen para que haga negocios con una empresa de mudanzas sin escrúpulos que opere únicamente a través de Internet. Considere la posibilidad de visitar la oficina de la empresa y comprobar su equipo, dice.

  • Pida presupuestos. 

Obtenga al menos tres presupuestos por escrito a domicilio, aconseja Hutt. Sospeche si un presupuesto es inusualmente bajo o si la empresa de mudanzas ofrece un presupuesto por teléfono o en línea sin enviar a un representante a examinar el trabajo. Puede ser una señal de estafa.

  • Verifique las credenciales. 

Para las mudanzas entre estados, una empresa de mudanzas debe tener un número emitido por el Departamento de Transporte. Sirve como licencia que identifica a los vehículos comerciales que transportan pasajeros o transportan carga en el comercio interestatal. 

Si la empresa de mudanzas que está considerando tiene licencia, debe proporcionar el número del DOT en su sitio web y en su publicidad.

  • Lea los comentarios y las quejas. 

Vea lo que otros clientes dicen de la empresa buscando en la web con el nombre de la empresa y términos como “quejas” y “opiniones”. Averigüe si la empresa tiene un informe en la Oficina de Buenas Prácticas Comerciales (Better Business Bureau), que tiene reseñas de más de 20.000 empresas de mudanzas. 

Mire la letra de calificación que el BBB ha asignado a la empresa de mudanzas y lea sobre las quejas, reseñas y acciones gubernamentales.

También puede revisar el historial de quejas de la empresa utilizando la herramienta de búsqueda de empresas de mudanzas en el sitio web del Departamento de Transporte. 

  • Desconfíe de los requisitos de depósitos elevados. 

Una empresa de mudanzas en Belgrano no debería exigir un depósito de más del 20% del coste estimado de la mudanza, dice Michael. Muchas no exigen ningún pago hasta que se entregan las pertenencias, explica. Deposite los pagos en una tarjeta de crédito, para poder impugnar el cargo en caso de que se produzca una infracción.