4 consejos para posicionarse como un experto en su nicho

4 consejos para posicionarse como un experto en su nicho

Posicionamiento web - SEO

Al tratar de construir su marca, la forma en que se “venda” a sí mismo ayudará mucho a vender sus productos o servicios. Cuando usted puede posicionarse como un experto en su nicho particular, usted gana mayor confianza para su marca.

El establecimiento constante de la autoridad puede traer resultados duraderos a su negocio. El trabajo de creación de autoridad consistente creará confianza y apoyará su imagen de marca en general.

Pero, ¿cómo se construye la autoridad dentro de su nicho? Aquí hay algunas tácticas que puede usar para construir su posicionamiento web y alimentar el crecimiento de la marca.

  1. Proporcionar información valiosa en su sitio web

Debido a que su sitio web es uno de los principales puntos de reunión para la gran mayoría de los clientes potenciales, esta debería ser una forma importante de compartir su experiencia. 

Raphi Mahgerefteh, fundador y director general de la marca de joyas Allurez, explicó: “Comprar joyas es una gran inversión, por lo que es nuestra responsabilidad proporcionar toda la información pertinente posible a nuestros clientes. 

Nuestro objetivo es que los clientes obtengan la información que necesitan y estén educados. Por ello, hemos añadido una sección de ‘Educación’ a nuestra página web con guías detalladas sobre la compra de diamantes, gemas y otros artículos que vendemos. 

No sólo se informan mejor, sino que también saben lo que quieren comprar. De este modo se reduce la cantidad de devoluciones que podemos recibir, lo que va a beneficiar tanto a los clientes como al negocio -nosotros-“.

  1. Busca oportunidades para compartir

Su sitio web no es el único lugar donde puede compartir su experiencia. Como líder empresarial, usted está en una posición en la que tiene experiencias y conocimientos únicos pueden resultar invaluables para aquellos que quizás nunca descubran su negocio.

Los líderes empresariales deben utilizar tantas plataformas como sea posible para compartir el conocimiento y construir autoridad para mejorar el posicionamiento web

“Mezclar lo que se comparte en línea es parte de mantener un alto nivel de compromiso. Incluya referencias y enlaces a contenidos fundamentales en nuevas piezas frescas. 

Considere la posibilidad de colaborar con personas influyentes de la industria que tengan conocimientos complementarios que puedan basarse en el contenido que ya ha compartido. O bien, cree una nueva serie de contenido colaborativo con una persona influyente que sirva como futuro contenido de piedra angular”.

Ponerse en marcha no siempre es fácil. Una publicación podría rechazarte para una entrevista. Tu propuesta de clase para una conferencia de negocios podría ser rechazada. 

Pero tu persistencia dará sus frutos. Incluso los blogs de invitados pueden construir tu autoridad online, dándote más menciones en los medios sociales, vínculos de retroceso y conciencia de marca.

  1. Ser un gran CEO

Aunque esto puede parecer una forma poco convencional de posicionarse como un experto, no se puede negar que las cosas cotidianas que se hacen para que su negocio funcione sin problemas juegan un gran papel en el establecimiento de la verdadera pericia.

  1. Construir relaciones fuertes en la industria

Aunque tengas mucho conocimiento para compartir, una cosa importante que debes recordar es que no todo es sobre ti. Puede que no siempre puedas responder a las preguntas de un cliente o atender una necesidad particular. Pero puedes ganar confianza dirigiéndolos a las personas que pueden ayudarlos.

Para ello, ayuda a construir relaciones con otros en su industria para mejorar el posicionamiento web. Llegue a personas influyentes y expertos que se dirijan a un público similar al suyo sin competir directamente con su marca. 

Comprométase con ellos a través de sus blogs o contenidos de medios sociales. Cuando se encuentre con alguien a quien puedan ayudar, envíe una recomendación.