Razones por las que deberías entrenar con kettlebells o pesas rusas ejercicios
Los críticos del entrenamiento con kettlebells o pesas rusas ejercicios simplemente lo descartan como una moda pasajera sin una verdadera comprensión del registro histórico y la historia compartida del entrenamiento con kettlebells y el desarrollo atlético y el entrenamiento físico.
Soy muy consciente de la cantidad de publicidad que se ha escrito sobre el entrenamiento con kettlebells y sus beneficios, a veces esta publicidad es con fines de marketing, sin embargo, más a menudo es por una buena razón.
El entrenamiento con kettlebells tiene algunas ventajas claras sobre otras herramientas de entrenamiento dentro de la caja de herramientas de los profesionales del fitness y de los entrenadores de acondicionamiento.
A continuación están mis 8 razones principales por las que deberías entrenar con Kettlebells.
- El entrenamiento con kettlebells amplifica tu producción de energía.
Esta puede ser mi razón favorita para entrenar con kettlebells. Dado que los levantamientos clásicos con kettlebells, como el Snatch y el Clean & Jerk, no pueden realizarse lentamente, desarrollan una cualidad especial conocida como potencia-resistencia, o tu capacidad para producir movimientos durante un periodo de tiempo prolongado.
Esto difiere de la fuerza-resistencia. La fuerza-resistencia es la capacidad de producir fuerza durante un periodo de tiempo prolongado. La resistencia de potencia añade otro componente de tiempo; la resistencia de potencia es su capacidad para mantener contracciones musculares rápidas durante un período de tiempo prolongado.
Aunque tanto la fuerza-resistencia como la potencia-resistencia son cualidades esenciales, la potencia-resistencia es la que suele determinar quién es el ganador en el deporte. El entrenamiento de potencia-resistencia es también una excelente manera de entrenar para la pérdida de grasa y el acondicionamiento.
- El entrenamiento con kettlebell o pesas rusas ejercicios enseña a tu cuerpo a lidiar con un centro de gravedad en constante cambio.
Por su diseño, el centro de gravedad de la kettlebell se encuentra a 15-20 centímetros fuera de tu agarre; esto reproduce las fuerzas que encontrarás en el deporte y en las actividades de la vida diaria. Esta característica de la kettlebell ayudará a mejorar este aspecto del rendimiento deportivo.
- El entrenamiento con kettlebells construye antebrazos poderosos y un agarre fuerte.
Las kettlebells tienen un mango más grueso que sus homólogas las mancuernas y las barras, lo que hace que el agarre sea más fuerte y que se desarrolle la fuerza del antebrazo.
A medida que nuestra sociedad se aleja del trabajo manual, nuestra fuerza de agarre también disminuye. El entrenamiento con kettlebell ayudará a invertir esta tendencia. El diseño de la kettlebell también añade otro componente único a tu entrenamiento de agarre.
Como el centro de gravedad de la kettlebell suele estar en movimiento tu entrenamiento de agarre se convierte en una combinación de contracciones musculares dinámicas y estáticas en un intento de controlar ese centro de masa fluctuante.
- El entrenamiento con kettlebell mejora tu condición cardiovascular y respiratoria.
Dado que muchos ejercicios con kettlebell se realizan con los brazos en posición elevada, los músculos responsables de ayudar en el proceso de respiración están ocupados en la actividad muscular, lo que no les permite ayudar en el proceso respiratorio.
Esto obliga a los músculos más responsables de la respiración a desempeñar un papel aún mayor en la aptitud cardiovascular.
- El entrenamiento con kettlebells o pesas rusas ejercicios elimina la necesidad de un gran centro de entrenamiento.
La industria del fitness está experimentando un cambio de pensamiento y diseño… “Lo pequeño es lo nuevo grande”. Las instalaciones de entrenamiento deportivo y de fitness más pequeñas y centradas aumentan en número cada día y son mucho más rentables que los estudios más grandes y menos personales.
Esto hace que el entrenamiento con kettlebells sea ideal para las instalaciones pequeñas. Las kettlebells ocupan muy poco espacio, es decir, ocupan muy poco espacio en el suelo. Las kettlebells no requieren costosos estantes; pueden almacenarse en una esquina o debajo de otros equipos.
- El entrenamiento con kettlebells le permite reducir el tiempo total de entrenamiento.
Esto te permite dedicar tu atención a otras cuestiones como la estrategia, la habilidad, el descanso y la recuperación. Todos sabemos lo apretado que está el tiempo hoy en día. Un entrenamiento rápido pero efectivo está a la orden del día y el entrenamiento con kettlebells lo consigue.
- El entrenamiento con kettlebells salva la distancia entre el entrenamiento de fuerza y el cardiovascular.
El deporte y la vida real no respetan la diferencia.
- El entrenamiento con kettlebells o pesas rusas ejercicios te permite no perder nunca tu entrenamiento.
De nuevo, todos sabemos lo ocupada que está la gente hoy en día. Las kettlebells te permiten entrenar en cualquier lugar, en el parque local, en la playa, en el exterior o en el interior.