Importancia de la señalización en las tiendas

Importancia de la señalización en las tiendas

Señalítica Industrial - Carteles de atención

La señalítica industrial de calidad es una forma fácil y eficaz de atraer el tráfico peatonal y de comunicarse con sus clientes al diseñar su tienda. Sin embargo, si se hace incorrectamente, la señalización puede causar una sobreestimulación e incluso confusión. 

La señalización en su negocio físico es tan importante como el diseño de su sitio web, y la señalización de las tiendas no debería ser una idea tardía. 

¿Por qué los carteles juegan un papel tan importante en el comercio minorista?

Considere los carteles como su vendedor silencioso pero de mayor venta. La señalización ayuda a sus clientes a navegar por su tienda sin necesidad de hacer preguntas básicas al personal de ventas.

De la misma manera que usted establece estándares para la apariencia de un empleado y expectativas para su conducta, el color, la visibilidad, la mensajería y la calidad de su señalización también requieren un cierto desarrollo y consideración. 

Al igual que los empleados, los letreros se pueden utilizar en el trabajo, desde la información de ventas y la localización hasta la información general sobre el producto y su uso.

Teniendo esto en cuenta, a continuación se presentan algunas de las mejores prácticas generales que deberá tener en cuenta cuando piense en la disposición de la tienda y en la señalización, seguidas de cinco tipos de letreros de los que no podrá prescindir.

Mejores prácticas de señalización para tiendas 

No importa qué tipo de signos decida incluir en su tienda, considere estas mejores prácticas para una adecuada señalítica industrial:

  • Sea específico:  

Un cartel personalizado puede darte el mensaje correcto en el lugar correcto, un concepto conocido como narrowcasting. Cuando diseñe un cartel, incluya detalles específicos, como instrucciones específicas de la ubicación e información relevante del producto.

  • Manténgalo simple: 

El mensaje de tu cartel debe ser claro, pero uno con demasiada información es a menudo ignorado. Utilice la regla de los cinco segundos: Si puede transmitir los temas principales de la señal en menos de cinco segundos, pasa la prueba. Si tarda más tiempo, acorte su mensaje o utilice una serie de señales en lugar de una sola.

  • Escriba en el texto del titular:

Esto debería ayudar en su misión de ser conciso y simple a la vez. Comprenda el primer principio del periodismo impreso: el remate importa. ¿Puede simplificar su texto? ¿Puede eliminar las preposiciones y las palabras adicionales? 

Las señales personalizadas efectivas usan una jerarquía de mensajes: encabezado, texto explicativo y, finalmente, una llamada a la acción. 

  • Crear una llamada a la acción:

Los letreros son anuncios, y como cualquier buen anunciante sabe, tienes que conseguir que el cliente haga algo; esa es la llamada a la acción. Un cartel efectivo necesita tener un objetivo simple.

Avanzar con su propia señalización

Cuando invierta en cualquier tipo de señalítica industrial, trate de analizarlos con ojos frescos. Imagine que entra en su tienda como un nuevo cliente. Sea honesto consigo mismo sobre lo que está claro y lo que puede ser desconcertante.

Establezca una marca consistente y utilícela en todo su negocio, desde la señalización exterior hasta su sitio web. Si logras hacer justamente eso, estarás bien encaminado para aprovechar la señalización en beneficio de tu negocio y para sacar provecho de ello.