Servicio técnico Lenovo: 3 soluciones para resolver el problema de la pantalla negra
¿Su portátil Lenovo se ha quedado en negro al arrancar? La pantalla negra del portátil Lenovo es uno de los problemas más comunes de los portátiles u ordenadores. Siga leyendo para conocer algunas de sus mejores soluciones en servicio técnico Lenovo.
Cuando abres tu portátil o ThinkPad y no ves más que una pantalla negra constante, no debes preocuparte. La pantalla negra de su ordenador de sobremesa Lenovo no es un gran problema a resolver. Puede haber varias razones para este problema. Podría ser una conexión de GPU suelta, un puerto dañado, o tal vez una pantalla defectuosa o cualquier otra.
El artículo proporciona toda la información esencial acerca de las posibles razones que conducen a la pantalla negra Lenovo ThinkPad, métodos eficaces para solucionar el problema. Además, también ofrece una forma fiable de recuperar los datos de un sistema bloqueado.
Como se mencionó anteriormente, incluso cuando la pantalla negra de la computadora portátil Lenovo parece ser un gran problema, no lo es. Sólo si usted sabe varios aspectos de la cuestión, usted será capaz de resolver el problema. Aquí están los métodos eficaces que pueden resolver el problema.
Solución 1. Restablecer la pantalla o el modo de pantalla
La mayoría de las veces, la pantalla negra es sólo un pequeño fallo del que es testigo tu portátil. Ocurre cuando el sistema operativo Windows pierde la conexión con la pantalla. Las siguientes instrucciones te ayudarán a restablecer el modo de pantalla cuando se produzca este tipo de problema.
Paso: Pulse simultáneamente las teclas Windows + Control + Shift + B.
Esto restablecerá las conexiones y el sistema operativo Windows podrá recuperar la pantalla. Una vez hecho esto, comprueba si funciona y puedes ver la pantalla normal en tu portátil Lenovo. Si el método anterior no resuelve tu problema acude a un servicio técnico Lenovo, pasa a la siguiente opción.
Solución 2. Conectar el monitor externo para probar la pantalla
Si el método anterior para el restablecimiento de la pantalla no funciona, entonces podría ser un problema de la pantalla. Para comprobar si la pantalla de tu portátil está defectuosa, necesitas un monitor y un cable HDMI DVI o VGA que sea compatible con tu portátil. Sigue las siguientes instrucciones para comprobar la pantalla,
Paso 1: Conecte el monitor y su portátil Lenovo mediante un cable HDMI.
Paso 2: Encienda el monitor externo y el portátil. Espere algún tiempo hasta que se inicie.
Paso 3: Ahora, haga clic en la tecla ‘Fn’ y en la pestaña ‘CRT/LCD’ (será F5 o F8). Siga haciendo clic en ella hasta que el contenido de su portátil se muestre en el monitor externo.
Si se abre en la pantalla externa, puedes guardar todos los datos en un disco duro externo y conseguir arreglar la pantalla de tu portátil.
Arreglo 3. Desconecte los dispositivos periféricos no esenciales
Como se ha visto en muchos casos, a veces los dispositivos periféricos como los discos duros externos y las impresoras afectan al buen funcionamiento de los portátiles.
Desde la incompatibilidad de los dispositivos hasta los dispositivos de hardware corruptos, podría ser el resultado de cualquier cosa. Si tu dispositivo externo tiene un virus y conectas ese dispositivo a tu portátil sin saberlo, eso también puede poner en peligro el funcionamiento de tu portátil.
Si ese es el caso, es posible que tenga que eliminar los dispositivos periféricos no esenciales y ver si el problema de la pantalla negra de su portátil Lenovo se resuelve. En caso de no tener éxito, te aconsejamos ir a un servicio técnico Lenovo profesional.